viernes, 28 de enero de 2011

Un libro de cosas menudas

Ya está en imprenta un pequeño librito, poco más de 100 pagínas, que dará apoyo y un poquito más de contenido, del de llevar, a nuestro Museo de Territorio. Como su nombre dice, son unas cuantas historias de lo menudo, de lo de andar a diario, de la historia real que han ido y van haciendo, día a día, nuestras gentes.

De norias, huertas, toros, esperas, torrucas, olivares,... y también de barquillos que navegan con las últimas aguas del verano nos hablan estas páginas escritas por unos cuantos bañuscos que quieren a este pueblo y que ha sido su deseo dejar ese cariño en negro sobre blanco, como diría el bueno de doe: Manolo Villarejo, Manolo Villén alias Rayón, el propio doe, que no es otro que José Adolfo Estepa, Manuel Sampedro y un servidor aunados en un intento de legar nuestros cuentos. Los textos y la propia portada tienen el honor de contar con el apoyo de unas excelentes viñetas realizadas en su día por Paco Nájera para el Museo del Territorio y un pequeño texto extraido de diversas fuentes como las Ordenanzas Municipales de Baños de la Encina (1742) o el Catastro del Marqués de Ensenada. ¡Qué disfruten!

5 comentarios:

  1. Preciosa la portada por lo sencilla, me inmaginaba que elaborarías/íais algo así; avisa cuando sea la presentación!

    ***

    ResponderEliminar
  2. donde se puede adquirir y que precio tiene?

    ResponderEliminar
  3. Es la misma pregunta, donde se puede adquirir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si no hay ningún problema, lo tendremos en el Museo del Territorio a mediados de febrero. El precio no está aún fijado, pero en todo caso será simbólico y con el objetivo de reinvertir los ingresos en publicaciones del propio Museo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora a por el próximo libro
    PIT

    ResponderEliminar