sábado, 15 de enero de 2011

Creación de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra Morena

El pasado jueves, día 12 del presente, quedó constituida la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra Morena, con sede en Baños de la Encina y que, aunque en principio formada por empresarios de la localidad, nace con vocación interprovincial y con el objetivo primordial de presentar en los mercados emisores una oferta estructurada y cualificada de los productos y servicios turísticos de la espina serrana que se derrama desde Los Picos de Aroche (Huelva) hasta el paso de Despeñaperros.

El acta fundacional, donde participaron la mayoría de los establecimientos y servicios del municipio (hoteles, casas rurales, oficina de turismo, empresas de servicios turísticos, productos artesanos, agencias de viajes e, incluso, alguna de las almazaras locales), contó con el apoyo del área de turismo del ayuntamiento bañusco y de las asociaciones de las que forma parte este municipio (PROCECAN y ADIT Sierra Morena), esperando contar en breve con la participación de otras como RedPatrimonia, ADNOR y Paisajes Mineros.

El primer objetivo de la asociación es dar estructura a la oferta ya existente y canalizarla con suficiente fluidez en los mercados emisores (paquetes turísticos), así como fortalecer la representatividad de los empresarios ante instituciones mayores como la Diputación Provincial y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. En este sentido, los primeros paquetes vendrán a inaugurar una nueva marca turística que aparecerá próximamente en los mercados turísticos bajo el paraguas “La Bella Morena”, que cuenta con la dirección técnica de la empresa de marketing y publicidad COMARKET. El producto estará encuadrado en el segmento de incentivos y tendrá como público destinatario grupos de tamaño reducido y origen en el centro y norte de Europa.

Bienvenido sea todo acto de unidad, pues ahí estará la fuerza.


Fotografía en la que están presentes una parte de los socios fundadores y que fue realizada en la sede de la Asociación, en los bajos del Museo del Territorio de Baños de la Encina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario