lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevo folleto del sendero del bronce

Bueno, ya tenemos en imprenta el nuevo folleto del Sendero del Bronce  (Baños de la Encina) que complementará a la nueva señalética (de piedra) y a las mesas de intepretación que se han instalado por todo el itinerario. Si no hay ningún problema, en pocos días los tendremos físicamente.

Se trata de proyecto para el que contamos con la colaboración de la Consejería de Turismo y ADIT Sierra Morena y que en proximos días se verá complementado con la instalación de mesas tipo picnic y bancos en tramos muy específicos del recorrido, unas y otros perfectamente integrados en el entorno, y la limpieza y recuperación de los bienes etnográficos que salpican el sendero, como es el caso del complejo hídrico de la Alcubilla (pozo, alcubilla y acequia de drenaje -una joya-).

Un proyecto paralelo contempla la recuperación de la Piedra Escurridera como área recreativa y la escombrera superior como mirador arbolado. Ya se ha realizado la limpieza de basuras (botellas, televisiones, sacos, plásticos, etc., etc.) y ahora se procede a la de escombros, sellado vegetal de la escombrera, valla de protección, instalación de sistema de riego, reforestación e instalación de bancos y mesas tipo picnic. Por cierto, ya se ha limpiado el pocico de la Piedra Escurridera que ha pasado de un metro a sus originales 5,25 metros. En el interior han aparecido todo tipo de trozos de cántaros y restos la cal usada para higienizar el agua. Se van a instalar medidas de protección que eviten cualquier accidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario