lunes, 6 de septiembre de 2010

Curso de cerámica prehistórica

Ya ha arrancado el trajín en la Casa del Barro con el 1er curso de cerámica prehistórica. En total, los 14 alumnos matriculados recibirán 65 horas formativas, casi en su totalidad prácticas, impartidas por las profesoras “Consi” y “Chus”, dos profesionales que pertenecen a la empresa alfarera Galira, situada en Galera, en el altiplano de Granada.

El curso inició su andadura el sábado, día 4 de septiembre, y después de dos días de trabajo nuestros paisanos están mostrando unas dotes innatas para estas labores artesanas, como queda reflejado en que algunos de ellos ya estén elaborando verdaderas piezas complejas como copas de ajuar funerario y grandes vasijas.

Con posterioridad, se realizará un viaje a Galera, con el objetivo que puedan conocer “in situ” como desarrolla su trabajo el taller Galira, tanto técnico como comercial, y para conocer la gestión técnica del yacimiento arqueológico de Castellón Alto y del Museo de la localidad, ambos con recorridos paralelos a nuestro yacimiento argárico de Peñalosa y nuestro Museo del Territorio. Finalmente, se realizará una visita técnica a Peñalosa y se darán a conocer las posibilidades de futuro de la “Casa del Barro” de nuestro municipio.



Perdón, las fotos son de Susana Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario