domingo, 6 de junio de 2010

Sobre caminos públicos

Empiezan a moverse malos vientos:

http://www.transandalus.org/index.php?option=com_smf&Itemid=89&topic=996.msg7180&lang=es#msg7180

y dos:

http://www.amigosdelcentenillo.org/index.php/noticias/1-noticiasgeneral/70-adf-y-caminos

Y hay que tomar posición.

6 comentarios:

  1. Joe macho, yo he pasao por ahí un montón de veces (la última hace dos domingos) y estaba cerrada con una cadena. Además hay un cartel que prohíbe el paso. Sin embargo yo recuerdo ir por ahí con mi padre. Tengo entendido que debe ofrecer servidumbre de paso, pero cualquiera se atreve con los cuernos que tiene los bichacos!! ¿Creéis que se puede solucionar eso?

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigos. Desde Córdoba ánimos con estos temas. Si como se comenta en un enlace el camino con los toros es una vía pecuaria deslindada, hay que denunciarlo a la Junta de Andalucia, y si hay algún daño serán co-responsables junto con el propietario de los toros.
    Se podría hacer una denuncia a la delegación,. enviadme copia en ese casi ya que de vez en cuando tengo la oportunidad de presentar los problemas que se encuentran ante la jefa de servicio, y ya hemos hablado del problema de los toros.
    www.adesalambrar.com

    ResponderEliminar
  3. Primer paso, comunicarlo a Miguel, alcalde de Baños, para que tome las medidas oportunas y conozca, de camino, que va a encontrarse en la próxima reunión de la ADF (comunicado).

    La primera medida oportuna a tomar, comunicarlo a los agentes forestales para que constaten el lugar concreto y la titularidad. Pienso que hay un error en los comunicados y no es vía pecuaria, sino el camino vecinal de Baños a La Carolina, por tanto, propiedad de los ayuntamientos de La Carolina, Carboneros, Guarromán o Baños. Si no me equivoco, este mismo tramo se está señalizando como el GR-48 de Sierra Morena.

    Aclarado este punto, la siguiente medida es comunicar, a quien le corresponda (cuando se constate de quien es la propiedad), la firme evacuación del ganado. De lo contrario, para algo está el SEPRONA y la propia policia local.

    ResponderEliminar
  4. Dejo fotos de este camino:

    http://a10kmporhora.blogspot.com/2010/06/tramo-la-carolina-banos-en-la.html

    ResponderEliminar
  5. Pues la cancela sigue igual: https://plus.google.com/photos/117697363554692763882/albums/5738355684606806593/5738356769250871442?banner=pwa&authkey=CKW00tPutcK8UQ (foto de abril 2012)

    Está claro que es vía pecuaria porque se ve claramente el mojón, así que es competencia de Medio Ambiente, y por ende, de los forestales.

    ResponderEliminar
  6. Rectifico: esta foto, al igual que la que aparecieron en http://a10kmporhora.blogspot.com.es/2010/06/tramo-la-carolina-banos-en-la.html creo que pertenecen a la entrada de la finca La Nava y que la señal de vía pecuaria marca el límite izquierdo de la vereda, que se encuentra hacia la derecha.

    Supongo que los viajeros, en plena bajada se saltaron el desvío y continuaron por camino principal hasta que se toparon con la cancela de la finca, obviamente cerrada.

    Fran Cortés

    ResponderEliminar