viernes, 11 de junio de 2010

El camino de la Cueva de la Mona

Ya hemos dado algún paso más en la implantación de un geosendero que discurra por el entorno de nuestra localidad. A la recuperación del Pozo Nuevo se ha unido la adecuación del llamado, por algunos, Camino de la Cueva la Mona. Con anterioridad se había realizado la señalización en piedra de todo el sendero. En breve se dará también un repaso al Pozo de la Vega.

Para otoño esperamos tener colocadas las mesas que interpreten y nos cuenten la historia geológica del territorio más inmediato a nuestro pueblo (el trabajo de investigación lo está realizando la Universidad de Jaén) y llevaremos a cabo una reforestación de gran parte del trazado.

Este proyecto es tan sólo uno de los fragmentos que pretenden unirse para formar un círculo “verde” que rodee completamente nuestro núcleo urbano. A él, a lo largo de este verano y otoño, se unirán la Piedra Escurridera, La Alcubilla, El Sendero del Bronce y el Barranco del Pilarejo.
Como decía, un círculo verde que además participará de la recuperación del patrimonio etnográfico y comunicará de manera didáctica los valores culturales, naturales e históricos presentes.
Por otra parte, este espacio es el marco territorial donde se desarrolla el programa "Raíces" cuya segunda edición acabamos de clausurar. Se trata de un programa didáctico que venimos elaborando con el colegio y el instituto y que en otra entrada explicaré.










No hay comentarios:

Publicar un comentario