jueves, 8 de julio de 2010

Pelea Antonio

Corría un verano de los primeros noventa y mi buen amigo Antonio bajaba a Baños a pasar sus vacaciones. Después de irse tras la estela de su hermano José Luís, éste se había vuelto a Baños y él hacía su vida y, después, formaría su familia en Barcelona.

Por aquí, las “juntas” estaban ya un poco desordenadas y cada uno por nuestra cuenta. Yo, por entonces, llevaba algún tiempo que los fines de semana me escapaba a Jabalquinto, donde había hecho algunas amistades y así iba pasando las noches de un verano donde aún trabajaba de madrugada en la vieja panadería de mi padre, pero a mi aire, sólo, haciendo algunos dulces y repostería tradicional (mi padre ya se había trasladado a la nueva panadería, junto a la ermita).

Por entonces tenía un Simca 1200 que le había comprado a Luci “la de Paquito” que ya me había dejado un par de veces en la cuneta, sin gasolina. El indicador de combustible se movía a su antojo, como una mecedora, tuviera gasolina o no, y yo, por entonces, apuraba lo máximo para repostar. En un mal cálculo, ¡el coche vacío! Bueno, pues en esas estaba cuando me lo encuentro recién venido de Barcelona, nos contamos como nos iba la vida y quedamos en que el próximo sábado o domingo se vendría conmigo por echar un rato juntos. Finalmente quedamos el domingo, a una hora temprano y así regresar pronto para trabajar.

Aún con la última luz, pasando justo el cruce de Jabalquinto con la general de Linares a la Autovía, me pega el coche un tirón y se para; no pudo quedar mejor estacionado en la cuneta, ¡ni a posta vamos! Antonio, antes, sólo había ido tres veces a Jabalquinto y ninguna de buen recuerdo (en todas iba yo), y en esas veníamos narrando cuando el coche se paró. Bueno, le dije cogiendo una garrafa, ¡qué prevenido iba!, como es pronto nos vamos andando y llenamos la garrafa en el surtidor de la entrada, la escondemos y a la vuelta nos bajamos andando y llenamos el coche. ¡Perfecto!

Llegamos al surtidor y cerrado. No te preocupes, le dije, en la discoteca preguntamos por la persona que suele haber por aquí y seguro que se acerca y nos da un poco de gasolina. Pues llegamos a la discoteca y presento a dos buenas amigas al “Mergui”, una hablaba como suele decirse “más que un sacamuelas” y éste, con sus salidas, se lo suelta. ¡Vaya noche que tuvieron los dos!

Antes habíamos contactado con la persona del surtidor, que nos esperaba a las una en el Pub de la entrada. Cuando llegamos el “pariente” estaba para llevarlo en andarillas, así que tras esperar un poco, por si se reanimaba, nos fuimos a buscar un taxi, ¡en Jabalquinto y cerca de las dos de la madrugada! Nos guiaron hasta los “Belenes” donde el taxista vivía. Pues así nos vimos a las dos de la mañana pegando voces a la azotea, donde este hombre dormía, a ver si lográbamos, primero despertarlo y, luego hacerlo entrar en razón para que nos acercara a Bailén a por gasolina, pero qué otra teníamos. Cuando por fin Domingo se despierta, que así se llamaba el susodicho, a liarle la manta para que nos llevara (y el hombre hasta nos escuchó).

Finalmente, clamando por lo desastres que éramos la gente joven, nos dice que su hijo vivía también fuera, en Mengíbar, ya casado, y que se dedicaba a representar productos de pastelería industrial (a todo esto, él arriba, sin intención de bajar, y nosotros abajo). Pues con todo el lío me viene a la memoria que su hijo debía ser Joaquín, buen amigo que llevaba estos productos a mi casa; fue sólo comentarle la relación común y estar preparado con la llave junto al coche. Nos fuimos los tres, a mi me dejaron en el coche y ellos se fueron a Bailén, primero a sacar dinero del cajero (no teníamos para pagar el taxi) y después a comprar la gasolina.

Yo llegue tarde a trabajar y Antonio sumo una nueva “ricia” en sus visitas a Jabalquinto, creo que después no ha vuelto a ir. No fue ni la primera ni la última que hemos hecho, la lista daría para buen y largo rato. Además, no tiene que ser la última, así que "cabroncete" pelea.

6 comentarios:

  1. José Adolfo Estepa8 de julio de 2010, 15:56

    ...punto y aparte.

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido un luchador, seguro que esta vez peleará com más fuerza que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha sido un luchador, seguro que esta vez peleará con más fuerza que nunca.

    ResponderEliminar
  4. Esta peña no habeis tenido arreglo pero estoy segura que volvera a baños y lo contara con su gracia como una anecdota espero que esteis juntos otra vez ( ADELANTE CAMPEON )

    ResponderEliminar
  5. Antonio tu PUEDES un beso de una jabalquinteña

    ResponderEliminar
  6. antnio es fuerte y seguro que sale adelante .amimo

    ResponderEliminar