martes, 9 de febrero de 2010

Baños en la Guía de Casas Rurales

Recientemente, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha editado la nueva Guía de Casas Rurales de Andalucía. El trabajo ha sido desarrollado por el Dpto. de Turismo de Interior de la empresa pública Turismo Andaluz.

Dicho trabajo ha sido presentado en la Feria de Turismo Internacional desarrollada en Madrid recientemente, FITUR. La publicación, en la línea editorial de las colecciones de la Consejería de Turismo, presenta la amplia oferta de alojamiento en casa rural de la que dispone nuestra Comunidad Autónoma. Por otra parte, queda fuera de esta edición la otra figura alojativa del medio rural, la vivienda turística de alojamiento rural (VTAR).

Con textos de los propietarios y del Área de Producto I+D+i del Dpto. de Interior de Turismo Andaluz, coordinador de los trabajos desarrollados, el diseño lo ha desarrollado la empresa creativa Originart, de Linares, y la impresión ha recaído en GRAFO. En total, la tirada final ha sido de 10.000 ejemplares en español y 5.000 en inglés destinados a acciones directas en mercados internacionales.

La estructura de la Guía es muy al uso, pues consta de un cuerpo principal estructurado por provincias con presentación de dos casas rurales por página (textos, foto, equipamientos y servicios). El comienzo de cada provincia consta de un texto general de presentación de la misma y un sencillo mapa de carreteras con ubicación de las casas rurales por municipios. Tras este cuerpo básico, hay un listado de las últimas casas incorporadas a Registro y una base de datos de las Oficinas de Turismo de la Comunidad Autónoma Andaluza.


Como podemos apreciar, la oferta de casas rurales de Baños de la Encina está presente en las páginas 158 y 159: La Tienda de Paco Valle, La Colmenera y La Casa del Tío Leandro (el resto de alojamientos que nuestra villa posee están registrados como hoteles o como VTAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario