lunes, 23 de septiembre de 2013

Turismo paciente: Compuertas Parque Natural, la vida a la luz del Atlántico

http://www.andalucia.org/es/turismo-y-deporte/cadiz/compuertas-parque-natural/
 
Compuertas Parque Natural es una empresa dedicada al desarrollo de actividades turísticas y a la preñez de sensaciones en el marco de los espacios naturales de la provincia de Cádiz, tanto en la Bahía, como en Alcornocales o Doñana. La peculiaridad de estos espacios y su vinculación a la cultura, a la historia y a la propia vida de las gentes de esta tierra, los convierten en unas zonas de gran valor para el desarrollo de programas con amplio contenido interpretativo, educativo, lúdico, etc.
 
La propuesta  de Compuertas Parque Natural incide de lleno en estos valores y propone diferentes productos turísticos agrupados en Naturaleza, Cultura y Gastronomía. Así, entre su amplia oferta cuenta con rutas temáticas tan atractivas como "El muelle pesquero", en Rota, o la "Isla del asedio"; la visita a diferentes salinas activas, tanto de San Fernando como de Sanlúcar, para conocer la "cosecha" o pasear entre caños y esteros; introducirse en pequeños talleres de elaboración artesana, como el mimbre; navegar entre las artes del atún, en Barbate; o colarse en el hábitat de las algas, porque Cádiz huele a algas.
 
Además de estos contenidos, intentan en todo momento sumar valores al espacio natural. Es por ello que, durante el desarrollo de las visitas, ofrecen una sencilla degustación de productos de la zona que crean un ambiente muy agradable en este marco inigualable. Una copita de manzanilla o moscatel, un cartuchito de camarones, o unas tortas de aceite y polvorón de Sanlúcar  son un acompañante perfecto para la mañana o el atardecer en la salina.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario