viernes, 6 de septiembre de 2013

Turismo paciente: Alema Chiclana, la cosecha entre salinas, caños y esteros

 
Alema Turismo y Medioambiente es una empresa fundada en el año 2001, que tiene como principal objetivo la educación ambiental en el marco de la conservación de los bienes de carácter etnográfico. Su vocación es subrayar y difundir los valores medioambientales, el contacto directo con la naturaleza y la preservación de los quehaceres tradicionales del territorio de la Bahía.
 
Alema Turismo y Medio Ambiente cuenta con la concesión de una salina tradicional situada en el término municipal de Chiclana de la Frontera, “labor” que forma parte de la Ruta de los Esteros. La población ésta situada en el área de influencia socioeconómica del parque natural Bahía de Cádiz. Dicha salina, denominada Santa María de Jesús, incluye entre sus instalaciones: una casa salinera, dos esteros, destinados al cultivo y estudio de los peces del lugar, y el Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, que actúa como punto de información, centro de visitantes y dinamizador de actividades.
 
El equipo de Alema Turismo y Medioambiente está formado por un grupo de personas altamente cualificadas a nivel técnico y educativo, lo que viene justificado por los muchos años de experiencia, su capacitación, la formación continua de la que están impregnados y el entusiasmo que  ponen en cada uno de sus campos de trabajo.
 
Además de las experiencias vinculadas a la explotación salinera, como la alba cosecha o una cata artesana, Alema Turismo y Medioambiente ofrece otras actividades como las propias de una granja escuela, talleres artesanales, huerto ecológico, observación de aves en la marisma, pasear a pie o en bicicleta entre los muros de la salina o realizar piragüismo entre caños y esteros.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario