domingo, 13 de marzo de 2011

La excursión pérdida

El cuento de mi José Fernando:

"Hoy es el día de Andalucía, pero de hace unos años, concretamente cinco, un grupo de amigos iban de excursión a La Pizarrilla, eso sí, después de los cucharros.

Al salir corrieron mucho, pero se cansaron por el camino de la Cueva de la Mona y se quedaron los últimos.

Al salir de ese camino no veían a nadie y, en vez de ir al pozo de la Vega, fueron por el camino de la huerta Canales. Los tres amigos: Luis, Adela y Nico fueron por ahí. Al llegar al desvío de la huerta siguieron recto.

Se vieron en las colas y Luis y Adela se dieron cuenta de que por ahí no era el camino. Pero Nico dijo que una vez fue por ahí con su abuelo y había mucha pizarra, lo que es verdad.

Los chicos jugaron en el puente y Adela casi se cae, por lo que decidieron seguir por la vereda. Los niños perdidos y sin enterarse subieron al Huerto Rojo, donde lo pasaron muy bien.

Tras una gran diversión siguieron la vereda hasta llegar, eso sí, muy cansados a las pizarrillas, pero no había nadie, por lo que pasaron las pizarras para ver si había más, pero no, ¡había, UN YACIMIENTO!

Los niños exploraron la zona, parecía una civilización prehistórica. Explorando el yacimiento encontraron un hombre, el hombre era arqueólogo y se enfadaron porque ya estaba descubierto. El hombre les explicó que estaban en Peñalosa. Luis, Adela y Nico se lo pasaron mejor que los otros niños y casi descubren Peñalosa, pero se cansaron mucho."

3 comentarios:

  1. Muy chulo. ¡BRAVO! por José Fernando, es todo un "cuentacuentos". Enhorabuena José María por ese hijo.

    ResponderEliminar
  2. MI mas sincera enhorabuena, el chiquillo promete, de tal palo tal astilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar