jueves, 3 de enero de 2013

Eran mejores tiempos... fundición de La Tortilla, Linares


Se levantan recios linderos en caminos, como éste que lleva a la fundición de la Tortilla.

Se labran sólidos y bellos portones que estaban mucho más tiempo abiertos que cerrados, La Tortilla.

Se erigen majestuosos muros, fundición de La Tortilla.

 Pequeños canecillos engalanan cornisas, poblado de la Tortilla.

Los muros invitan a bailar...

...lucen sus mejores galas...

 ...se adornan con estucos policromados los entresuelos...

...y bellan plantas salpican los jardines, poblado de La Tortilla.

 Pero, fallan los cimientos (puente bajo el tendido férreo de La Zarzuela a Espeluy),...

...y la ruina y la maleza comienzan a adueñarse del paisaje.

 Los caminos se rompen...


 ...el tren no llega, embarcadero junto a la estación de Los Salidos.
 ...los muros penden de un hilo...
 ...los puentes se hunden...
 ...los aljibes revientan...
 ...y ¿solo nos queda esto?

...
Lo que crece mengua,
parece que es así,
muérdete la lengua,
y baila infeliz.

Y mira desde aquí,
se parecen a ti.
Dime, ¿desde allí
todos también se parecen a mí?

Y cuando todo acabe,
yo no quiero una piedra
encima de mí sólo quiero tierra.

Y algunos frutales
para que me abracen,
que sus tiernas raíces me comprendan.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario