miércoles, 4 de enero de 2012

Tertulias, púlpitos y otras cosas

Hace algunos años, ya van pareciendo casi muchos, cogí la costumbre de ver la parte final de un programa matinal que dirigía María Teresa Campos, pese a que nunca me gustara esta señora. Era un programa cargado de contenidos entre los que empezaban a tener una principal presencia los rosas y amarillos. Pero, ya en la parte final, dedicaban unos veinte minutos a un pequeño debate político. Es de reconocer que era bastante sano.

Era ésta una práctica novedosa totalmente desconocida en los medios audiovisuales, aunque sí la había, mucho menos imparcial, en las mañanas radiofónicas.

Durante los últimos años, quizá intensamente durante la última legislatura, este tipo de programas han sembrado por doquier la parrilla televisiva. Ahora se levantan púlpitos a cada clic que damos en el mando a distancia. La verdad, no entiendo como con tanta sabiduría hemos podido llegar a la situación en la que nuestro Estado se encuentra.

Hace algunos años menos, en uno de los viajes de visita a mi tío “Yuyo” en Valencia, compré mi primer disco de los gallegos “Os Diplomáticos de Montealto”, en realidad una casete. Días después, viajando con mi hermana Consuelo, me comenta si cada uno del grupo cantaba por su cuenta y riesgo. Le respondo que no, que tocaban juntos; a lo que ella me dice de manera rotunda que de ser así no se hacían ni puñetero caso. Pues bueno, estos al menos interpretaban bajo su conciencia y no colgados de la cuerda de una marioneta.


1 comentario:

  1. EN ESE VIAJE, EN EL AX, TAMBIEN IBA AUTOMATIC FOR THE PEOLPLE.

    ResponderEliminar