jueves, 4 de octubre de 2012

Buena noticia...

http://www.lacerca.com/noticias/ciudad_real/lara_anuncia_arreglo_camino_une_hoyo_mestanza_centenillo-136659-1.html

...esperaremos a que sea una realidad.

3 comentarios:

  1. Buenas, leyendo el enlace de tu entrada sobre el camino de Andalucia, veo que es un gran avance para la gente del Hoyo, pero para la gente del Centenillo no lo veo tan positivo.

    Tanto por el aumento de coches por las calles del Centenillo como por la carretera que a partir de ahora atravesara la sierra.

    No se si el camino sera de tierra o haran una carretera con su asfaltado y todo (espero que no), pero dicho camino pasa al lado del paraje conocido como las 3 hermanas del Centenillo, y no creo que la gente se tome mucho a bien que a partir de ahora cuando mire a este paraje vea una carretera discurriendo a su lado...

    Cual es tu punto de vista en cuanto a estos aspectos ? y si por favor conoces algun otro detalle del proyecto me gustaria que me lo dijeras. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado ¿Juaki? buenas tardes. Perdona mi tardanza, pero el trabajo me tiene un poco atareado y fuera de cosas más ociosas.

    Poca más información tengo que la de la noticia y la que tú debes tener. Creo que aún es demasiado pronto para opinar sobre la mayor o menor bondad del vial en cuestión, entre otras cosas porque creo que las declaraciones han sido fruto de un apretón político (no en lo que se refiere a la realización del camino, sino a los polvos que éste trajera).

    Al margen de la futura preñatura, si deseas compartir o discutir sobre la más o menos idoneidad del proyecto, que no vendría nada más que a poner las cosas en su sitio, tienes mi correo a mano para que, sabiendo cada uno por donde andamos, echemos algún ratillo. Seguro que será productivo.

    En todo caso, tanto el título de esta entrada como lo que dijera el Fuero Viejo de Castilla, te puede dar una acertada conclusión sobre mi opinión en la materia, eso sí, salvando futuros datos del proyecto que sacaran la cosa de lugar.

    “…Los caminos que entran a la ciudad e que van a las otras tierras finquen bien abiertas e tan grandes como suelen estar, e los herederos no sean osados de los ensangostar, mas si quieren hacer cerraduras fagalas en los suyo…”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias por tu contestación.

      Lo que mas rechazo me producía del asunto era el impacto ambiental que supondría la construcción de una carretera a traves de la sierra. Pero ayer me respondieron de la Diputacion de C.Real, que lo unico que se pretende es abrir el camino con los mismos materiales del terreno, asique ya estoy bastante mas tranquilo.

      Sin quitar que los caminos que han sido publicos toda la vida no deben estar cerrados por que a alguien se le ocurra colocar una valla. Un saludo.

      Eliminar