martes, 17 de octubre de 2017

Compañía Industrial El Piélago, Linares

"Linares, como hemos indicado en otra ocasión, a la sombra de su rica industria minera, va creando otras muy importantes.
La fabricación de productos alimenticios titulada El Piélago constituye una industria muy notable y una Sociedad anónima muy bien establecida.
Se constituyó en 11 de Diciembre de 1901, habiendo realizado 100.000 pesetas de su capital, que lo constituyen 2.000 acciones de a 100 pesetas cada una.
Preside el Consejo el rico propietario D. Ismael Savoini, dueño del acreditado Hotel de Cervantes, y por acuerdo del Consejo se convino posteriormente en 28 de Febrero próximo pasado en hacer una serie de obligaciones con interés de 6 por 100 por 100.000 pesetas, las que han sido emitidas en la Junta celebrada en los comienzos de este mes, y que se colocarán apenas se ofrezcan al mercado.
La Sociedad ha instalado una hermosa central eléctrica, movida por fuerza hidráulica, de cuya fuerza se sirve y con la que alumbra los diferentes edificios que posee.
El molino harinero que ha montado esta Sociedad, su hermosa fábrica de pastas para sopa, su fábrica de chocolate y todas las industrias que abarca, llegan al mayor perfeccionamiento, por estar todas montadas con arreglo a los más modernos adelantos.
Esta Compañía industrial, que todavía ha de dar mayores aplicaciones a su actividad, en todo, pero muy especialmente en la preparación de pastas para sopa, ha extremado la bondad de sus procedimientos; la sémola, por ejemplo, la tuesta de trigo rojo, y resulta muy alimenticia é higiénica para los enfermos y para los consumidores.
La exquisita pasta de legumbres, llamada con razón especial Piélago, resulta de un paladar tan delicado y tan grato, que este solo producto acreditaría una industria.
Los chocolates son, en opinión de muchos gourmets, los mejores que se fabrican en España, por lo cual esta Compañía resulta una industria de excelentes productos y una Sociedad financiera de grandes resultados".

Heraldo de la Industria, Madrid 1 de Enero de 1904, nº 80 (labor de investigación: Carmina Díaz)









No hay comentarios:

Publicar un comentario