posá la cestería

La casa, antigua posada del Callejón del Precipicio, tiene su origen en el S. XVI, cuando la villa de Baños de la Encina empieza a derramarse al amparo del castillo de "Bannos". Se dice que su calle, Cestería o Conquista, es la más vieja del lugar.

La Posá de la Cestería ha sido recientemente rehabilitada siguiendo las pautas constructivas de la tradición local: piedra rosácea del lugar y maderas de encina y madroña; para los suelos barro viejo, pizarra y chino de río. En la calle, geranios, claveles, jazmines, azahar, granados, galanes, …, salpican de color el carácter pétreo de la calle.

La planta baja de la casa dispone de dos habitaciones. Una con cama de matrimonio (1,50 cm. x 1,90 cm) y techos de madera; la segunda cuenta con dos camas individuales de 1,05 cm. Asimismo, en esta planta baja está situado un luminoso y amplio cuarto de baño. Los suelos son de barro, excepto el portal de entrada, donde aparece el tradicional suelo de chino de río.

A la planta superior se accede por una recia escalera de madera que distribuye el espacio en dos salones. El más escondido posee chimenea, el otro, amplio y luminoso, se asoma a la llanura de olivar dejando entrever las primeras estribaciones de Sierra Morena (calefacción por calor azul). Una coqueta cocina, totalmente equipada, y una pequeña terraza salpicada de geranios, cierran la distribución superior.

El mobiliario y los detalles están trabajados hasta el mimo: biblioteca particular, todo ello inmerso en la decoración más enraizada en la tradición local.

Actividades: senderismo guiado, taller de pan artesano, introducción a la alfarería argárica (Edad del Bronce), taller de repostería tradicional, Olivar: Cultura e Historia,,… y muchas sorpresas más

http://www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-%C3%ADntegro/Pos%C3%A1-La-Cester%C3%ADa_30059_f.html

C/ Conquista, 26. 23711 Baños de la Encina (Jaén).
Tfno.  657 94 60 10 / 953 61 40 51 / 651 35 86 66.
cotanillo67@gmail.com                                                                 
http://elcotanillo.blogspot.com / https://www.facebook.com/elcotanillo

Precio: 90€/noche.














No hay comentarios:

Publicar un comentario